Colorantes para medicamentos

Los colorantes para medicamentos son sustancias naturales ó sintéticas que se utilizan comúnmente para dar color a muchos productos alimenticios, cosméticos, medicinales. los colorantes para medicamentos se usan en la industria farmacéutica con el fin de facilitar la identificación de los diferentes productos y mejorar su aspecto visual.

Los colorantes se usan para hacer que las medicinas sean más atractivas visualmente y para su rápida identificación ya que pueden ser útiles al hacer que los medicamentos sean más fáciles de encontrar y catalogar, especialmente para aquellas personas que toman múltiples medicamentos.

Los colorantes para medicamentos pueden ser de origen natural o sintético dependiendo de muchos factores en su uso y aplicación. Se utilizan en diferentes formas farmacéuticas como en los procesos productivos de compresión directa, en productos como tabletas, cápsulas, soluciones, jarabes, cremas, pomadas, ungüentos, suspensiones y muchos más.

Es importante destacar que la utilización de colorantes en medicamentos debe ser regulada y controlada por las autoridades sanitarias locales como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS en México, la FDA en Estados Unidos o la EFSA en Europa (correspondientes a la localidad de su fabricación y consumo) para garantizar la seguridad y eficacia de los mismos. En Pharmaceutical Coating® nos encargamos que cualquiera de nuestros productos cumpla con todas las normas sanitarias y gubernamentales necesarias que busquen nuestros clientes sin importar en que país se encuentren.

Pharmaceutical Coating®cuenta con diferentes tipos de colorantes en presentaciones líquidas y sólidas, que se adaptan a los mas exigentes procesos productivos, certificaciones y normas de calidad y sanitarias. Con nuestras materias primas de alta calidad. Logramos cubrir una gran variedad de colores y terminados que le darán a su producto una gran aceptación y calidad lo que representa una ventaja en el mercado ante sus competidores.

Es importante saber que cada proceso productivo tiene diferentes factores en que se pueden arriesgar la calidad del producto terminado. Para poder obtener el tono y terminado optimo del producto que deseamos es importante conocer bien todos los colores y productos que se pueden utilizar dentro de nuestra linea de producción. En Pharmaceutical Coating® contamos con un gran equipo de asesores que podrán ayudarte a aplicar de manera correcta nuestros colorantes para medicamentos y recubrimientos en cualquier parte de su proceso productivo. Contáctanos

Volver arriba

Colorantes para medicamentos – Lacas Alumínicas

¿Qué son las lacas alumínicas?

Las lacas alumínicas son polvos finos en este caso grado farmacéutico que se mezclan o fabrican desde su origen para hacer una gran variedad de tonos y colores. Debido a su gran resistencia a las altas temperaturas o los diferentes grados de alcalinidad o acidez en los procesos productivos y su gran capacidad de dispersión en polvos es una excelente solución para la coloración en la fabricación de cualquier comprimido. Las lacas alumínicas se convierten en un excelente aliado para dar color a los sólidos orales de compresión directa ya que no requiere de proceso adicionales al que ya se usa actualmente, se mezcla con los excipientes y se comprime.

¿Para qué sirven las lacas alumínicas para medicamentos?

Las lacas alumínicas son excelentes para dar color a productos comestibles o dermatológicos ya sea para uso en humanos o para diferentes animales. Debido a su alta dispersión en medios grasos es un excelente colorante en productos como aceites, jarabes o cremas o pomadas.

Las lacas de alumínicas se utilizan comúnmente en productos alimenticios como dulces, cereales y productos de panadería para proporcionar colores brillantes y vibrantes que resultan atractivos para los consumidores. Al igual se utilizan en productos como lápices labiales y esmaltes de uñas de la industria cosmética.

En el caso de la industria farmacéutica existen un sin fin de aplicaciones en las que las lacas alumínicas son la mejor opción para colorear. Se usa para darle color a los polvos generalmente en los suplementos alimenticios. También son excelentes agentes colorantes para medicamentos ya que son de fácil manejo y uso, solo hay que agregarlo a sus excipientes para poder tener color en el producto final de un proceso de tableteado. Otro uso farmacéutico que tienen las lacas alumínicas es para productos dermatológicos como cremas, pomadas y jabones entre muchos otros.

Las lacas alumínicas son colorantes para medicamentos y muchos otros procesos productivos. existen de grado alimenticio y grado farmacéutico. Están diseñadas par dispersarse en medios grasosos y también son excelentes para pintar polvos. En Pharmaceutical Coating® comercializamos lacas alumínicas Lakrom®.

Estas Lacas son fabricadas a la medida y tono que nuestro cliente necesita bajo estrictas normas de calidad que cumplen con las expectativas de los clientes mas exigentes para obtener las mejores lacas del mercado. Para poder obtener el color que deseamos es importante conocer bien todos estos factores que arriesgan la calidad de el producto terminado. En Pharmaceutical Coating® contamos con un gran equipo de asesores técnicos que podrán ayudarte a aplicar de manera correcta nuestros colorantes para medicamentos en cualquier proceso. Contáctanos

Volver arriba

Lakrom White
Lakrom® White – Sustituto de Bióxido de Titanio

Lakrom® White

En los últimos años, por medio de estudios e investigaciones hemos visto como hay algunos productos que pueden ser sustituidos por otros que resultan mas saludables. Tal es el caso de Lakrom® White que es un excelente sustituto de bióxido de titanio para productos con contenido graso al igual que polvos. en Pharmaceutical Coating® desarrollamos Lakrom® White se adapta perfectamente a sus procesos productivos y su terminado es tan similar al del bióxido de titanio que no podrás notar la diferencia.

Volver arriba

Fichas Técnicas

pdfFicha Técnica Lakrom® Amarillo 10
pdfFicha Técnica Lakrom® Amarillo 5
pdfFicha Técnica Lakrom® Amarillo 5 Doble Concentración
pdfFicha Técnica Lakrom® Amarillo 6
pdfFicha Técnica Lakrom® Amarillo 6 Doble Concentración
pdfFicha Técnica Lakrom® Azul 1
pdfFicha Técnica Lakrom® Azul 2
pdfFicha Técnica Lakrom ® White
pdfFicha Técnica Lakrom® Rojo 3
pdfFicha Técnica Lakrom® Rojo 40
pdfFicha Técnica Lakrom® Rojo 5
pdfFicha Técnica Lakrom® Rojo 5 Doble Concentración
pdfFicha Técnica Lakrom® Rojo 6
pdfFicha Técnica Lakrom® Rojo 6 Doble Concentración

Volver arriba

Colorantes para medicamentos – Colores Hidrosolubles

¿Qué son los colorantes hidrosolubles?


Los colorantes para medicamentos de la familia de tintes hidrosolubles como su nombre lo indica son aquellos colores que se solubilizan fácilmente en agua. Esta alta solubilidad en agua es debido a que su estructura molecular, contiene grupos hidrofílicos (que se unen con agua) y se disocian en iones cuando se disuelven en agua. lo que los hace útiles para dar color a una amplia variedad de productos con contenido acuoso o procesos de producción donde se deba de usar agua.

Los tonos que se obtiene con los colorantes para medicamentos de tipo hidrosoluble son muchos ya que al ser solubles en agua se pueden mezclar fácilmente. estos tonos por lo general son traslúcidos y no generan opacidad, por lo mismo se pueden mezclar para hacer tonos vivos y encendidos.

Existen algunas limitaciones que hacen que este producto no sen al el optimo colorante en todos los procesos productivos ya que tienen baja resistencia a la luz el calor y los cambios en PHs. Existen métodos y mezclas que se pueden hacer a la hora de la añadir estos colores en nuestro proceso productivo que pueden hacer que su desempeño sea el optimo. En Pharmaceutical Coating® te ofrecemos asesoría durante el desarrollo y aplicación de nuestros colorantes para medicamento

¿Para qué sirven los colores hidrosolubles para medicamentos?

Los colores hidrosolubles para medicamentos se utilizan en la industria farmacéutica comúnmente para dar color a medicamentos, suplementos alimenticios y productos dermatológicos entre muchos otros. Estos colorantes se utilizan comúnmente en la industria farmacéutica para identificar y distinguir diferentes medicamentos y dosis, y para mejorar la apariencia y la aceptabilidad de los productos.

Estos colores por lo general son sensibles a factores ambientales como la degradación por luz, y decoloración por humedad ambienta. también son sensibles a cambios bruscos de temperatura y los deferentes grados de alcalinidad y acidez de los productos con os que se mezcla en nuestro proceso de producción. Para poder obtener el color que deseamos es importante conocer bien todos estos factores que arriesgan la calidad de el producto terminado. En Pharmaceutical Coating® contamos con un gran equipo de asesores técnicos que con gusto podrán ayudarte a aplicar de manera correcta nuestros colorantes para medicamentos en cualquier proceso productivo. Contáctanos

Los Colorantes para medicamentos de tipo hidrosolubles de Pharmaceutical Coating® son una la mejor opción del mercado. Comercializamos colores de la mas alta calidad y concentración para la industria farmacéutica. nos apegamos a las normas locales e internacionales como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS en México Y FDA en Estados Unidos.

Todos nuestros colorantes hidrosolubles para la industria farmacéutica se adoptan perfectamente a las lineas productivas y productos en los que se agregue agua. Para poder obtener el color que deseamos es importante conocer bien todos estos factores que arriesgan la calidad de el producto terminado. En Pharmaceutical Coating® contamos con un gran equipo de asesores técnicos que con gusto podrán ayudarte a aplicar de manera correcta nuestros colorantes para medicamentos en cualquier proceso. Contáctanos

Volver arriba

Fichas técnicas

pdfFicha Técnica Hidrosoluble Amarillo 10
pdfFicha Técnica Hidrosoluble Amarillo 5
pdfFicha Técnica Hidrosoluble Amarillo 6
pdfFicha Técnica Hidrosoluble Azul 1
pdfFicha Técnica Hidrosoluble Azul 2
pdfFicha Técnica Hidrosoluble Rojo 3
pdfFicha Técnica Hidrosoluble Rojo 40
pdfFicha Técnica Hidrosoluble Rojo 5
pdfFicha Técnica Hidrosoluble Rojo 6

Volver arriba


Colorantes para medicamentos
Colorantes para medicamentos

Volver arriba

Pharmaceutical Coating ® – Productos

Pharmaceutical Coating ®   está siempre a la vanguardia en los mercados internacionales y locales. Es por ello que contamos con una amplia variedad de productos innovadores y servicios técnicos de alta tecnología que pueden acompañarte en todo el proceso de desarrollo de un nuevo producto. Todo ello con la finalidad de mejorar y perfeccionar el producto o proceso que ya tienes. Nos apasiona fabricar productos con la más alta calidad y es por ello que nuestros productos cumplen con las regulaciones de diferentes organismos internacionales como  FDA,  COFEPRIS,  EFSA entre otros, basta con que lo solicites.

Nos enfocamos en que nuestros productos cumplan con las necesidades establecidas por nuestros clientes y con las normas internacionales que rigen los diferentes mercados del mundo siempre buscando las mejores prácticas y la mejor tecnología. Diseñamos recubrimientos a tu medida por eso trabajamos con diversos polímeros, les damos entericidad, textura, color sabor y olor. Nuestro servicio es personalizado, llevamos fórmulas exclusivas por cada cliente y hacemos lotes exclusivos para los que busquen tener características particulares en su producto.

Nuestro principal objetivo es garantizar tu tranquilidad con productos estables, constantes y de alta calidad, por lo que contamos con tecnología de punta y técnicos especializados siempre listos para resolver cualquier duda relacionada con la aplicación de nuestros productos en tu proceso actual o para apoyarte en el desarrollo de nuevos proyectos.

Pharmaceutical Coating ®– Regulaciones

Hoy en día dentro de los distintos mercados e industrias del mundo existen agencias reguladoras (como es el caso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS en México, la FDA en Estados Unidos o la EFSA en Europa) que tienen como principal objetivo proteger a los consumidores de su país contra posibles riesgos a su salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios.

En Pharmaceutical Coating ® sabemos esto. Trabajamos y auditamos a los mejores proveedores nacionales y extranjeros para ofrecer a nuestros clientes un amplio catálogo de soluciones y productos de la más alta calidad que cumplan con todas las normas del país donde se van a comercializar o consumir.

Conoce nuestro aviso de privacidad

¿Estás buscando dónde hacer tus prácticas universitarias? ¿Te interesa trabajar con nosotros?
¡Únete a nuestro equipo! Contáctanos aquí.

Síguenos en Facebook

www.pharmalaf.com

¿Buscas donde realizar el pago de tu pedido? Haz Click aquí

Volver arriba

Comparte
Scroll al inicio