Recubrimientos
KROMACOAT® R / KROMACOAT® E / KROMACOAT XR

El recubrimiento para medicamentos, también conocido como recubrimiento farmacéutico, consiste en una película de polímeros o plastificantes que se aplica para formar una capa externa sobre los excipientes y los principios activos de los medicamentos. Este componente es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica con el propósito de mejorar y proteger las propiedades de los medicamentos y suplementos nutricionales que se encuentran en tabletas o cápsulas. En esta página, exploraremos las funciones principales de los recubrimientos farmacéuticos.

  • Protección del medicamento: El recubrimiento para tabletas protege el medicamento de la luz, el aire, la humedad y otros factores ambientales que pueden dañar su eficacia. Extendiendo su vida útil.
  • Control de liberación: Los recubrimientos farmacéuticos se utilizan para controlar la velocidad de liberación del medicamento en el cuerpo, lo que puede mejorar la eficacia del tratamiento y reducir los efectos secundarios.
  • Mejora de la biodisponibilidad: Los recubrimientos farmacéuticos pueden mejorar la absorción del medicamento en el cuerpo, por medio de la dosificación del activo o del lugar donde este sea expulsado esto hace que aumente la biodisponibilidad y su eficacia de la medicina.
  • Modificación de las propiedades organolépticas: Los recubrimientos farmacéuticos o recubrimientos para tabletas, generalmente se utilizan para mejorar las propiedades organolépticas de los medicamentos, como el sabor, el color, el aroma y la textura, lo que puede hacer que sean más fáciles de identificar, tomar y más agradables para los pacientes.
  • Mejora de la estabilidad: Los recubrimientos farmacéuticos pueden proteger el medicamento de las reacciones químicas que pueden causar su degradación como la oxidación, lo que mejora su estabilidad y prolonga su vida útil.
  • Los recubrimientos farmacéuticos pueden mejorar la eficacia y la calidad de los medicamentos y suplementos nutricionales.


En Pharmaceutical Coating ® nos esforzamos para que nuestros productos cumplan con las necesidades establecidas por nuestros clientes y con las normas nacionales e internacionales que rigen los diferentes mercados del mundo siempre buscando las mejores prácticas y la mejor tecnología disponible.

Adaptamos y formulamos todos nuestros productos a la demandas especificas de nuestros clientes. tomamos en cuenta sus procesos productivos, personal y equipo de producción para ofrecer la mejor linea recubrimiento para medicamentos en el mercado con una gran variedad de factores funcionales y estéticos.

Para cualquier tipo de tabletas, capletas, cápsulas o incluso granulación de polvos en Pharmaceutical Coating ® hemos diseñado un recubrimiento a la medida de las necesidades de nuestros clientes, por eso trabajamos con diversos proveedores de talla mundial de plastificantes y polímeros. Con estas materias primas le damos entericidad, textura, color, sabor y olor a las tabletas. Nuestro servicio es personalizado, llevamos fórmulas únicas exclusivas por cada cliente y hacemos lotes exclusivos para aquellos que busquen tener características particulares en su producto.

Contamos con diferentes lineas de recubrimientos para tabletas KROMACOAT® diseñadas para sólidos orales, las cuales son fabricadas en el color y acabado que su proyecto necesite.

Volver arriba

Recubrimiento para medicamentos rápidos ó de desintegración rápida
KromaCoat ®

¿Qué es un recubrimiento para medicamentos rápido?

Los recubrimientos rápidos o recubrimientos farmacéuticos de disolución rápida KromaCoat R son recubrimientos elaborados con filmógenos y plastificantes que se desintegran en un PH ácido. Los recubrimientos rápidos vienen en una alta variedad de colores y acabados como metálico, mate, perlado, brilloso entre otros. Su presentación es líquida o en polvo. Existen recubrimientos rápidos para dispersarse en agua o en solventes.

¿Para qué sirve un recubrimiento para medicamentos rápido?

Un recubrimiento rápido se utiliza para liberar rápidamente el activo del medicamento en el cuerpo, lo que permite una acción más rápida y efectiva del tratamiento. Su función principal es asegurarse de que el medicamento se libere de manera óptima y eficiente en el cuerpo, lo que puede ser especialmente útil en casos de dolencias agudas o emergencias médicas.

Los recubrimientos farmacéuticos rápido pueden mejorar la biodisponibilidad del medicamento, lo que significa que el medicamento se absorbe más rápidamente y con mayor eficacia en el cuerpo. Esto puede ser especialmente útil para tratamientos que requieren una acción rápida, como los analgésicos y los medicamentos para tratar el dolor.

Una función importante de un recubrimiento rápido es liberar de manera óptima y eficiente el activo de nuestro sólido oral en el cuerpo para mejorar la eficacia del tratamiento y reducir los efectos secundarios como mal sabor y olor. Además algunos recubrimientos ayudan a proteger a los activos de la humedad o de la luz y ayudan a enmascarar olores y sabores. También tienen muchas ventajas para los núcleos ya que incrementan la dureza y fiabilidad del producto terminado pues funcionan como una capa protectora del núcleo.

En Pharmaceutical Coating ® Contamos con diferentes tipos de recubrimientos para medicamentos. Nuestra linea KROMACOAT® se adapta perfectamente a los diferentes tipos de núcleos y procesos productivos que tienen nuestros clientes. Ya sea para dispersar en Agua o en algún solvente orgánico.

KromaCoat® R / RN

KromaCoat® R / RN es un recubrimiento de película para sólidos orales de desintegración rápida, pueden ser diseñados para ser solubles en agua o en solvente orgánico para su fácil aplicación. Su presentación puede ser en polvo o líquido (listo para usarse).

Fichas Técnicas

pdfKromacoat® R / RN
pdfKromacoat® R

Volver arriba


KromaCoat® E / EN

Recubrimiento para medicamentos entéricos
KromaCoat E

¿Qué es un recubrimiento para medicamentos entéricos?

Los recubrimientos entéricos son un tipo de recubrimiento farmacéutico que se utiliza para proteger los medicamentos de las enzimas digestivas en el tracto gastrointestinal. Este tipo de recubrimiento se aplica sobre las tabletas o cápsulas y permite que el medicamento sea liberado en el intestino delgado, donde es más probable que se absorba de manera efectiva en el cuerpo. Son recubrimientos elaborados con filmógenos y plastificantes. En otras palabras los recubrimientos farmacéuticos entéricos son una cubiertas que ayudan a proteger los medicamentos de las enzimas digestivas en el tracto gastrointestinal.

¿Para qué sirve un recubrimiento para medicamentos recubrimientos entérico?

El recubrimiento para medicamentos entérico pueden ser útiles para medicamentos sensibles a los ácidos gástricos o a enzimas digestivas, ya que protegen el medicamento de la degradación en el estómago y aumentan su biodisponibilidad. Estos recubrimientos también pueden ayudar a mejorar la eficacia de los tratamientos para ciertas afecciones, como la enfermedad inflamatoria intestinal, ya que permiten que el medicamento sea liberado en el lugar donde se necesita. Además ayudan a encapsular los sabores y olores del núcleo y lo protegen de la humedad externa incrementando así la vida de la tableta.

Debemos tener en cuenta que los recubrimientos entéricos no son adecuados para todos los medicamentos, ya que algunos medicamentos requieren una liberación más rápida en el estómago para ser efectivos.

Los recubrimientos entéricos tiene una alta variedad de colores y terminados. En Pharmaceutical Coating® tenemos KromaCoat® E. Este es un recubrimiento de película entérica para sólidos orales de desintegración entérica, soluble para su aplicación en agua o en solvente orgánico, su presentación puede ser en polvo o líquido (listo para usar). Cualquier recubrimiento de la gama KromaCoat® E está compuesto por polímeros estables y adecuados para la protección y aislamiento del núcleo creando la película perfecta para la desintegración en el jugo gástrico.  Además de proteger sus tabletas de la humedad e intemperie, oculta olores y sabores desagradables, ayudando a mejorar la palatabilidad en el usuario final del medicamento.


KromaCoat® E / EN proporciona a su producto una excelente apariencia en el terminado final en color, textura y brillo, además nuestra extensa gama de colores le permitirá elegir colores sólidos, colores sólidos brillantes y colores perlados, logrando así que KromaCoat® E / EN cumpla exactamente con sus especificaciones y expectativas.

pdfFicha Técnica KromaCoat® E/EN
pdfFicha Técnica KromaCoat® E

Volver arriba

Recubrimiento para medicamentos de liberación controlada
KromaCoat XR®

¿Qué es un recubrimiento para medicamentos de liberación controlada?

Los recubrimientos para medicamentos de liberación controlada son un tipo de recubrimiento farmacéutico que se utiliza para regular la velocidad a la que se libera el medicamento en el cuerpo. Este tipo de recubrimiento permite que el medicamento sea liberado de manera gradual y sostenida en el tiempo, en lugar de liberarse de manera rápida y breve.

¿Para qué sirve un recubrimiento para medicamentos de liberación controlada?

Los recubrimientos de liberación controlada pueden ser útiles para tratar una amplia variedad de afecciones, incluyendo enfermedades crónicas, como la hipertensión, la diabetes y la artritis, ya que permiten que el medicamento sea liberado de manera sostenida durante un período prolongado de tiempo.

En Pharmaceutical Coating ® tenemos KromaCoat® XR. Es un recubrimiento farmacéutico de liberación controlada que permite la liberación gradual y sostenida del medicamento en el cuerpo. Este recubrimiento está diseñado para proporcionar una liberación controlada de los ingredientes activos en el medicamento a lo largo del tiempo.

Este tipo de recubrimiento es especialmente útil para los medicamentos que necesitan ser tomados una vez al día o menos, ya que proporciona una liberación sostenida del medicamento en el cuerpo durante un período prolongado de tiempo.

KROMACOAT® XR también puede mejorar la tolerancia del medicamento, reducir los efectos secundarios y mejorar la eficacia de los tratamientos.

KROMACOAT® XR utiliza una tecnología especial de matriz para controlar la velocidad de liberación del medicamento. Nuestros recubrimientos para medicamentos están diseñados para crear una matriz que rodea el núcleo del producto, lo que permite que los ingredientes activos se liberen de manera controlada en el cuerpo a medida que la matriz se disuelve lentamente. Es decir
la formulación esta diseñada para que el activo de nuestro núcleo sea dosificado de manera gradual en el sistema digestivo del paciente tratado

pdfFicha Técnica KromaCoat® XR

Volver arriba

Recubrimientos con sabor

KromaCoat®

¿Qué es un recubrimiento para medicamentos con sabor y aroma?

Un recubrimiento con sabor y aroma es una solución eficaz para mejorar la aceptación y el uso de los medicamentos, especialmente para aquellos pacientes que tienen dificultades para tragar o tolerar los medicamentos debido a su sabor o olor desagradable.

Toda nuestra linea KROMACOAT® se adapta perfectamente a las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Nuestras formulaciones pueden contener diferentes acabados estéticos como lo son, mate perlados y metálicos entre otros al igual que podemos hacer su recubrimiento cuente con sabor u olor. Esto es útil para la facilitar la ingesta del medicamento haciendo que nuestros recubrimientos sean un gran aliado en la industria farmacéutica veterinaria ya que mejora la experiencia del animal al recibir su tratamiento

¿Para qué sirve un recubrimiento para medicamentos con olor y sabor?

Además de que el recubrimiento también puede proteger el medicamento de la luz, el oxígeno y la humedad, lo que puede ayudar a prolongar su vida útil y eficacia. El recubrimiento para medicamentos con sabor y olor también puede ser beneficioso para mejorar la adherencia al tratamiento, especialmente en pacientes pediátricos que pueden ser más reacios a tomar medicamentos que no les gustan.

Es común que los medicamentos sean rechazados por el usuario final debido a diferentes factores como un mal aroma o un mal sabor. El recubrimiento para medicamentos con sabor y olor puede ser una solución eficaz para mejorar la aceptación y el uso de los tratamientos orales, especialmente en aquellos pacientes que tienen dificultades para tragar o tolerar los medicamentos debido a su amargura o aroma desagradable.

La línea KROMACOAT® ofrece una amplia variedad de opciones de recubrimientos, contamos con recubrimientos que toman en cuenta el olfato y el gusto de los pacientes. Enmascaran el aroma y el sabor original que tiene el medicamento y logran que nuestro producto pueda adaptarse a las necesidades y preferencias de todos los clientes, ya se humano o animal. Esto convierte a los recubrimientos KROMACOAT® en un gran aliado en la industria farmacéutica humana y veterinaria.

Volver arriba


En Pharmaceutical Coating ® somos una empresa especializada en el desarrollo de recubrimientos para medicamentos. Conscientes de que cada formula de medicamento requiere de factores diferentes para cumplir con su objetivo, función y proceso de aplicación hemos creado una amplia gama de recubrimientos bajo la marca KROMACOAT®. Recubrimientos compuestos por plastificantes y polímeros formulados especialmente para cada uno de nuestros clientes. Contamos con una tecnología especial de matriz para controlar la velocidad, tiempo y PH de liberación del medicamento.

La línea KROMACOAT® ofrece a sus usuarios una amplia variedad de acabados estéticos y variables funcionales, como desintegración, olor agregado y sabor, que se adaptan a las necesidades de los usuarios más exigentes como niños o animales. Esto es especialmente útil en la industria farmacéutica, donde la aceptación y adherencia al tratamiento pueden ser factores clave para la eficacia de su medicamento.

Pharmaceutical Coating ® ofrece diferentes acabados estéticos en nuestros productos estos son algunos ejemplos. Podemos igualar cualquier color de la paleta de Pantone C® con diferentes acabados como pueden ser; brillosos, mate, naturales (transparentes) utilizados comúnmente en toda la industria farmacéuticas. También tenemos acabados perlados metálicos y fluorescentes muchos de estos utilizados generalmente en la industria de suplementos alimenticios.

Algunos de los ejemplos de los sabores que ofrecemos y ponemos a su disposición son, vainilla, cereza, y lima limón (entre muchos otros) utilizados comúnmente en pacientes humanos (no se descartan para uso veterinario). los sabores cárnicos que manejamos como Pollo, res ó pescado (entre otros) son utilizados normalmente en la industria farmacéutica veterinaria. Estos sabores normalmente vienen acompañados de olor para facilitar la ingesta en animales.

De la mano de nuestros clientes nuestro equipo de desarrollo pude formular el recubrimiento para medicamentos indicado para su proyecto farmacéutico. Creamos recubrimientos de fácil aplicación y manejo que se adaptan perfectamente a sus núcleos sin importar su forma o tamaño al igual que a su proceso productivo.

Contamos con un extensa linea de productos de alta especialidad para dale color a cualquiera que sea tu proyecto. Tenemos desde Tintas para imprimir sobre tabletas o cápsulas, hasta colorantes para polvos, jarabes o aceites. Nuestras lineas KROMPRESS® y LAKROM® son tu solución

Volver arriba


Recubrimientos para medicamentos
Recubrimientos para medicamentos

Volver arriba

Pharmaceutical Coating ® – Productos

Pharmaceutical Coating ®   está siempre a la vanguardia en los mercados internacionales y locales. Es por ello que contamos con una amplia variedad de productos innovadores y servicios técnicos de alta tecnología que pueden acompañarte en todo el proceso de desarrollo de un nuevo producto. Todo ello con la finalidad de mejorar y perfeccionar el producto o proceso que ya tienes. Nos apasiona fabricar productos con la más alta calidad y es por ello que nuestros productos cumplen con las regulaciones de diferentes organismos internacionales como  FDA,  COFEPRIS,  EFSA entre otros, basta con que lo solicites.

Nos enfocamos en que nuestros productos cumplan con las necesidades establecidas por nuestros clientes y con las normas internacionales que rigen los diferentes mercados del mundo siempre buscando las mejores prácticas y la mejor tecnología. Diseñamos recubrimientos a tu medida por eso trabajamos con diversos polímeros, les damos entericidad, textura, color sabor y olor. Nuestro servicio es personalizado, llevamos fórmulas exclusivas por cada cliente y hacemos lotes exclusivos para los que busquen tener características particulares en su producto.

Nuestro principal objetivo es garantizar tu tranquilidad con productos estables, constantes y de alta calidad, por lo que contamos con tecnología de punta y técnicos especializados siempre listos para resolver cualquier duda relacionada con la aplicación de nuestros productos en tu proceso actual o para apoyarte en el desarrollo de nuevos proyectos.

Pharmaceutical Coating ®– Regulaciones

Hoy en día dentro de los distintos mercados e industrias del mundo existen agencias reguladoras (como es el caso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS en México, la FDA en Estados Unidos o la EFSA en Europa) que tienen como principal objetivo proteger a los consumidores de su país contra posibles riesgos a su salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios.

En Pharmaceutical Coating ® sabemos esto. Trabajamos y auditamos a los mejores proveedores nacionales y extranjeros para ofrecer a nuestros clientes un amplio catálogo de soluciones y productos de la más alta calidad que cumplan con todas las normas del país donde se van a comercializar o consumir.

Conoce nuestro aviso de privacidad

¿Estás buscando dónde hacer tus prácticas universitarias? ¿Te interesa trabajar con nosotros?
¡Únete a nuestro equipo! Contáctanos aquí.

Síguenos en Facebook

www.pharmalaf.com

¿Buscas donde realizar el pago de tu pedido? Haz Click aquí

Volver arriba

Comparte
Scroll al inicio